COLEGIO BILINGÜE INGLÉS

Colegio Los Ángeles de Getafe

En el Colegio Los Ángeles ofrecemos un proyecto bicultural a todos nuestros alumnos que a lo largo de todos estos años ha demostrado ser efectivo no sólo a nivel lingüístico, sino a nivel cultural y personal. Desde hace ya varios años, el centro y sus alumnos siguen superando y mejorando ampliamente sus conocimientos al superar las pruebas recurrentes llevadas a cabo por UCETAM y su equipo de evaluación. Por esta razón, nos hemos convertido en un colegio de referencia dentro del Proyecto de Colegios Bilingües Cooperativos organizado por UCETAM.

¿Qué beneficios ofrece este proyecto a nuestros alumnos?

Hay una gran variedad de beneficios, pero nos gustaría resaltar los siguientes:

• Ayuda al alumno a mejorar su nivel de inglés en todas las destrezas para poder comunicarse, estudiar y trabajar tanto en el presente como el futuro.
  • Da la posibilidad a los alumnos de experimentar una segunda cultura además de la suya propia.
  • Mejora las posibilidades de los alumnos a la hora de integrarse en un mundo cada vez más globalizado.
  • Fomenta el aprendizaje cooperativo y experimental a través de proyectos en el aula.
  • Incorpora una multitud de valores positivos en un currículo integrado.
  • Ayuda a reflexionar y a comprender otras culturas, costumbres y usos.
  • Fomenta el autoconocimiento y ayuda a que los alumnos se propongan metas en su aprendizaje.
  • Se trabajan las “soft skills” dentro de un ambiente de creatividad y pragmatismo.

Anualmente, un equipo de profesionales externos vinculado con el proyecto, evalúa la estructura organizativa del centro, las capacidades de los alumnos y los recursos didácticos con los que contamos y además, se realiza un seguimiento de grupos de Primaria, Secundaria y Bachillerato para conocer su evolución. Una vez llevada a cabo esta evaluación externa, el centro recibe un informe en el que se recogen los resultados y un “feedback” que utilizamos para poder mejorar nuestra práctica educativa de tal forma que redunde en el beneficio de nuestros estudiantes.

Colegio Los Ángeles inglés