COLEGIO LOS ÁNGELES DE GETAFE

Trabajando por y para la EDUCACIÓN

Colegio Los Angeles educación personalizada

El Colegio Los Ángeles lleva educando a miles de jóvenes desde 1977 y desde su comienzo, el modelo educativo se ha ido desarrollando con el objetivo primordial de la formación integral de los alumnos con una enseñanza personalizada, unas corrientes pedagógicas innovadoras, un aprendizaje activo y un proyecto singular lleno de responsabilidad y mejora continua.

Buscamos que el alumno sea el protagonista de su propio saber con una metodología adaptada a los cambios de nuestra sociedad.

Fomentamos y resaltamos valores en nuestra educación como la igualdad, la tolerancia, la generosidad, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina, la responsabilidad , la constancia, la confianza y transparencia que deben formar parte de la personalidad de los alumnos para que les permita integrarse en un mundo cada vez más exigente y competente.

De manera constante, trabajamos en nuestro sistema pedagógico; proyecto educativo, formación bilingüe, escuelas deportivas y artísticas… Facilitando que nuestros alumnos estén completamente capacitados y preparados para un mundo donde el multilingüismo juega un papel decisivo y los hábitos saludables son fundamentales para compaginar la vida profesional y emocional.

Durante estos 46 años trabajamos por y para la educación. Apostamos por una constante renovación, estando a la altura de los mejores colegios de la zona sur de Madrid.

Nuestra propuesta pedagógica sigue varias líneas de actuación:

• Formación bilingüe (Español/Inglés): A través del proyecto propio bicultural CBC; un proyecto apoyado por nuestra plantilla de auxiliares de conversación nativos con el que buscamos un dominio real, hablado y escrito, del inglés.
  • Necesidades y motivaciones personales: Nuestro sistema pedagógico totalmente personalizado atiende de manera única y especial la necesidad de cada alumno, para ello buscamos una metodología exclusiva y una formación constante en tecnologías de la información y comunicación, recursos TIC.
  • Creación de espacios de aprendizaje: Lectivos y no lectivos, en los que los alumnos desarrollen sus habilidades y capacidades de manera plena.
  • Hábitos deportivos y artísticos: Oferta amplia y variada (Agrupación Deportiva ADESO) para que los alumnos desde pequeños aprendan a llevar una vida plena y saludable. Buscamos que cada alumno se sienta identificado y motivado por alguna de nuestras múltiples escuelas deportivas y artísticas, según su edad y gustos.
Colegio Los Angeles propuesta pedagógica
Gracias a nuestro sistema y todos nuestros valores, en el Colegio Los Ángeles estamos muy contentos con el resultado y éxito personal de nuestros alumnos

NUESTRO PROGRAMA CBC (Colegios Bilingües Cooperativos)

Cultura norteamericana

Se incluyen contenidos de Cultura Norteamericana que se adaptan a los objetivos del proyecto bicultural propio. Dichos contenidos (no es una materia sino un acercamiento a la cultura norteamericana) serán impartidos en inglés utilizando metodología CLIL. Estos contenidos versarán sobre:

• Conceptos de Historia y Literatura Americana.
  • Aspectos sociales y de Folclore de Norteamérica.
  • Educación artística norteamericana.

Este Proyecto se enmarca dentro de los Colegios Bilingües Cooperativos, para una formación bicultural y bilingüe de nuestros alumnos. Para ello contamos con los profesores del Departamento de Inglés y con cuatro nativos americanos. En principio, este proyecto concurre con los objetivos en sus proyectos de EEUU del Ministerio de Educación a través de la Subdirección General de promoción exterior educativa.

Los objetivos que perseguimos con este proyecto son los siguientes:

• Que el alumnado llegue a ser competente tanto en su propia lengua como en inglés.
  • Conseguir el éxito académico del alumnado en todas las materias del currículo.
  • Formar al alumnado en los valores de una educación multicultural.
  • Preparar al alumnado para su desarrollo profesional en un contexto internacional.
  • Favorecer a los alumnos en su progresión hacia la apertura al otro, independiente de su raza, cultura y sexo.
  • Fomentar la participación de los distintos grupos y sectores sociales de la comunidad en un proyecto educativo integrador.
  • Facilitar a los alumnos que se matriculen en estos programas en una educación bicultural-bilingüe que les prepare para el éxito futuro en los aspectos personales, académicos y profesionales.
Colegio Los Angeles proyecto bilingue
Seguimos trabajando duro para estar al día y ofrecer los servicios más completos a nuestros alumnos y así seguir siendo un colegio de referencia en la zona sur de Madrid.