PROYECTO EDUCATIVO

Colegio Los Ángeles de Getafe

proyecto educativo Colegio Los Angeles

PROPÓSITO

Atender la demanda de la zona sur, en colaboración con la Comunidad de Madrid, proporcionando a través de nuestro proyecto cooperativo sostenible, un modelo de formación integral y una educación en valores a nuestros alumnos para que sean capaces de contribuir de manera activa y positiva a la transformación de nuestra sociedad.

MISIÓN Y VISIÓN

El Colegio Los Ángeles es un centro educativo privado-concertado que inicia su andadura en 1977. Ubicado en la localidad madrileña de Getafe, en Madrid. Su proyecto educativo se caracteriza por:

• Ofrecer una enseñanza reglada en todas las etapas educativas, desde 1 a 18 años; desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. Educación concertada para segundo ciclo en Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
  • Usar las tecnologías más avanzadas de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Disponer de un personal docente, de administración y servicios competente en base a experiencia, habilidades y formación y reciclaje constante.
  • Contar con la presencia de ayudantes de conversación nativos en apoyo a su proyecto propio bicultural-bilingüe.
  • Realizar de actividades extraescolares como complemento formativo.
  • Prestar servicios complementarios: Transporte, servicio de enfermería, comedor y departamento de orientación.
  • Realizar actividades recreativas, culturales, deportivas o de carácter formativo a través de nuestro Club Deportivo
Somos reconocidos en la Comunidad de Madrid como una institución referente por la calidad y la innovación educativa, por nuestro proyecto bicultural-bilingüe, actividades deportivas, y por una gestión empresarial transparente y orientada hacia la excelencia y la sostenibilidad, la gestión eficiente de todos nuestros recursos, y la identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de todos sus grupos de interés.

VALORES ÉTICOS

• Igualdad
  • Tolerancia
  • Generosidad
  • Solidaridad
  • Esfuerzo
  • Disciplina
  • Constancia

VALORES DE GESTIÓN

• Compromiso con la excelencia
  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje y mejora continua
  • Creatividad e innovación
  • Sostenibilidad
  • Transparencia

POLÍTICA DE GESTIÓN

En el colegio Los Ángeles S.C.M. somos conscientes de la importancia que la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, tienen en la gestión que realizamos, por ello, mantenemos, desarrollamos y mejoramos un sistema de gestión cuya política está basada en los principios de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y la salud laboral, así como en los fundamentos de la excelencia.

Asimismo, se concreta en:

• Identificar, atender, satisfacer y superar las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de todos nuestros grupos de interés.
  • Implementar y mantener un sistema eficiente de gestión acorde a nuestra estructura, entorno geográfico y trabajo que facilite la mejora continua de la calidad, el desempeño ambiental y la seguridad y salud en los trabajadores de la cooperativa, en nuestro camino hacia la excelencia, basado en actividades de aprendizaje (interno y externo), creatividad e innovación y que permita mejorar nuestra competitividad.
  • Conocer, desplegar y cumplir los requisitos legales y reglamentarios vigentes, así como otros que el colegio Los Ángeles suscriba, sean obligatorios y voluntarios, en todo lo concerniente a los servicios que prestamos.
  • Establecer, revisar y conseguir objetivos de gestión con la mayor eficiencia posible.
  • Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, minimizando los efectos ambientales negativos producido por nuestra actividad.
  • Comunicar y extender nuestras buenas prácticas entre todos los empleados y proveedores, formando y sensibilizando a todo el personal en materia de calidad, medio ambiente y seguridad y salud.
  • Establecer condiciones de trabajo seguras y saludables, así como eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.

El Consejo Rector garantiza que todo el personal conoce, reúne las competencias necesarias, es consultado, participa y trabaja según se especifica en la documentación de nuestro sistema de gestión. Para ello, han sido convenientemente sensibilizados y formados.

A través de esta política queremos demostrar a nuestros grupos de interés nuestra preocupación y compromiso por la calidad en la gestión y la excelencia, el medio ambiente y la seguridad y salud, y apoyar, mediante la formulación y despliegue de esta, la estrategia de nuestra cooperativa para la consecución de nuestra visión.

Dª. Mª Jesús Ruidíaz

Presidente Consejo Rector

PLAN DIGITAL

El Colegio Los Ángeles es un centro educativo privado-concertado que inicia su andadura en 1977. Ubicado en la localidad madrileña de Getafe, en Madrid, está rodeado de zonas naturales, y se caracteriza por:

El proceso de digitalización de los centros educativos que se aborda desde el Programa para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu, programa de cooperación territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuya ejecución y desarrollo de dicho programa y las actuaciones que lo definen, corresponden en función de las competencias asumidas, a las Comunidades Autónomas.

Este programa de cooperación territorial se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo (#DigEdu), que tiene como objetivo avanzar y mejorar en las competencias digitales en el ámbito educativo, tanto en lo relativo a los medios tecnológicos disponibles por parte de la comunidad educativa, como en la integración efectiva y eficaz de las tecnologías en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

PLAN DE CONVIVENCIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO