PROYECTO EDUCATIVO

Colegio Los Ángeles de Getafe

proyecto educativo Colegio Los Angeles

MISIÓN Y VISIÓN

El Colegio Los Ángeles es un centro educativo privado-concertado que inicia su andadura en 1977. Ubicado en la localidad madrileña de Getafe, en Madrid. Su proyecto educativo se caracteriza por:

• Ofrecer una enseñanza reglada en todas las etapas educativas, desde 1 a 18 años; desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. Educación concertada para segundo ciclo en Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
  • Usar las tecnologías más avanzadas de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Disponer de un personal docente, de administración y servicios competente en base a experiencia, habilidades y formación y reciclaje constante.
  • Contar con la presencia de ayudantes de conversación nativos en apoyo a su proyecto propio bicultural-bilingüe.
  • Realizar de actividades extraescolares como complemento formativo.
  • Prestar servicios complementarios: Transporte, servicio de enfermería, comedor y departamento de orientación.
  • Realizar actividades recreativas, culturales, deportivas o de carácter formativo a través de nuestro Club Deportivo
Somos reconocidos en la Comunidad de Madrid como una institución referente por la calidad y la innovación educativa, por nuestro proyecto bicultural-bilingüe, actividades deportivas, y por una gestión empresarial transparente y orientada hacia la excelencia y la sostenibilidad, la gestión eficiente de todos nuestros recursos, y la identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de todos sus grupos de interés.

VALORES ÉTICOS

• Igualdad
  • Tolerancia
  • Generosidad
  • Solidaridad
  • Esfuerzo
  • Disciplina
  • Constancia

VALORES DE GESTIÓN

• Compromiso con la excelencia
  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje y mejora continua
  • Creatividad e innovación
  • Sostenibilidad
  • Transparencia

POLÍTICA DE GESTIÓN

El Colegio Los Ángeles es un centro educativo privado-concertado que inicia su andadura en 1977. Ubicado en la localidad madrileña de Getafe, en Madrid, está rodeado de zonas naturales, y se caracteriza por:

Nos basamos en los principios de gestión de la calidad y en los conceptos fundamentales de la excelencia:

• Identificar, atender, satisfacer y superar las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de todos nuestros grupos de interés (alumnos, familias, cooperativistas, personal docente, personal de administración y servicios, proveedores, aliados, Administración y sociedad).
  • Implementar y mantener un sistema eficiente de gestión que facilite la mejora continua de la calidad en nuestro camino hacia la excelencia, basado en actividades de aprendizaje (interno y externo), creatividad e innovación.
  • Conocer y cumplir la legislación vigente, obligatoria y voluntaria, en todo lo concerniente a los servicios que prestamos, docentes y complementarios.

Nuestro compromiso y preocupación por la calidad en la gestión y la excelencia es prioritario.

PLAN DIGITAL

El proceso de digitalización de los centros educativos que se aborda desde el Programa para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu, programa de cooperación territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuya ejecución y desarrollo de dicho programa y las actuaciones que lo definen, corresponden en función de las competencias asumidas, a las Comunidades Autónomas.

Este programa de cooperación territorial se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo (#DigEdu), que tiene como objetivo avanzar y mejorar en las competencias digitales en el ámbito educativo, tanto en lo relativo a los medios tecnológicos disponibles por parte de la comunidad educativa, como en la integración efectiva y eficaz de las tecnologías en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

PLAN DE CONVIVENCIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO