COLEGIO BILINGÜE COOPERATIVO

Colegio Los Ángeles · Idiomas

El Colegio Los Ángeles, Colegio Bilingüe Cooperativo, forma parte del Programa Bilingüe-Bicultural CBC®, Colegios Bilingües Cooperativos, habiendo sido acreditado con placa de Calidad y Certificado acreditativo.

El proyecto CBC tiene como finalidad educar en inglés, convivir en el aula en las dos lenguas y culturas, desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato.

El objetivo es lograr un dominio de la lengua hablada y escrita, aplicando un modelo activo en el que los alumnos participan de forma creativa, aprendiendo a comunicarse de igual forma que lo hacen con su lengua materna. Por eso contamos en el aula con la presencia de auxiliares nativos procedentes de las universidades colaboradoras.

CBC, programa bilingüe y bicultural en lengua inglesa se realiza dentro de la enseñanza concertada y sin coste adicional para las familias. Es sustentado por completo por el Centro gracias al esfuerzo de todos los componentes de la cooperativa de trabajadores.

La Certificación CBC® ha sido otorgada tras superar un proceso de evaluación llevado a cabo por un Comité Evaluador externo y la emisión de un informe por el Patronato “The CBC Board” constituido por representantes de las universidades que colaboran en Bilingual Cooperative Schools: Universidad Simmons College, la Universidad de Nueva York (NYU), la Universidad de Alcalá a través del Instituto Franklin, Universidad de Cambridge ESOL, Macmillan y a la Universidad Tuft’s Skidmore en Boston.