Talleres de técnicas y hábitos de estudio a alumnos de 1º y 2º de Secundaria

Durante el mes de Octubre los alumnos de 1º y 2º de Secundaria están recibiendo por parte del Gabinete Psicopedagógico unos talleres de hábitos y técnicas de estudio.

Son talleres muy interesantes enfocados a que los alumnos aprendan a mejorar su forma de estudiar y conseguir mejores notas.

La motivación, la preparación personal al estudio, cómo organizarse y planificarse, la importancia de la atención y concentración y el método de estudio son los factores fundamentales y básicos para conseguirlo. En los talleres, divididos en seis sesiones, ven de forma profunda pero sencilla todos los puntos anteriormente mencionados. Son sesiones muy amenas y participativas en las que los alumnos también cuentan sus métodos y dificultades que pueden tener; así no solo aprenden de lo explicado por el Gabinete si no que, también de la experiencia y vivencias de sus propios compañeros, consiguiendo alcanzar el objetivo propuesto: mejorar la forma de estudiar.

Compartimos algunas fotografías con vosotros.