Excursión Alcalá de Henares: Alumnos 2º Secundaria

En el primer trimestre, los alumnos de 2º de Secundaria fueron de excursión a Alcalá de Henares, a la ciudad romana Complutum.

En esta visita los alumnos pudieron ver  los restos de edificaciones romanas como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, la Basílica civil, el mercado o las termas.  Esta ciudad, que alcanzó en su día una extensión de más de 50 hectáreas, se encontraba rodeada de ríos y fértiles llanuras. Complutum es el yacimiento visitable más importante de la Comunidad de Madrid y los alumnos pudieron  sumergirse perfectamente en aquella ciudad. También vieron a la Casa de Hippolytus, un colegio al que acudían los hijos de las clases pudientes de los siglos III y IV.

Todos disfrutaron muchísimo de esta excursión.