Física y Química: Clases y proyectos

Los alumnos de 3.º de Secundaria, dentro de la asignatura de Física y Química, durante este curso escolar 2025-2026, han estado trabajando sobre las energías renovables y la conservación del medio ambiente.

Como parte del proyecto, han diseñado y construido unas maquetas espectaculares que muestran diferentes formas de obtener energía de manera sostenible, y han organizado una exposición para compartir su trabajo con el resto de alumnos del Colegio.

Además, han podido convertirse en auténticos científicos realizando diferentes experimentos relacionados con la acidez y el pH. Midieron la acidez de distintas sustancias, como agua, agua con bicarbonato, vinagre y ácido nítrico, utilizando primero una escala de colores y después papel indicador de pH. Para terminar, mezclaron un ácido y una base para observar la reacción química resultante. La aparición de burbujas y el cambio en el pH les permitió incluso simular una pequeña erupción volcánica, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia práctica, divertida y muy visual.

Aprender haciendo, es la mejor forma de despertar la curiosidad científica, y eso es lo que han hecho este año nuestros alumnos