Charlas sobre habilidades sociales y resolución de conflictos: 2º ESO

La semana pasada los alumnos de 2º de Secundaria recibieron unas charlas sobre las habilidades sociales y resolución de conflictos.

A través de actividades prácticas, en las cuales el alumnado participa activamente, reflexionaron sobre la manera que tenemos de comunicarnos y cómo normalmente se afrontan los conflictos que se pueden presentar en el aula. Se evidenciaron varias situaciones cotidianas y a través del análisis de las mismas; se hace consciente al alumnado de cómo se actúa normalmente y cómo sería lo deseable, así como cuáles son los sentimientos que nos surgen en determinadas situaciones. El objetivo es dotar a los alumnos de habilidades de comunicación y estrategias de resolución de conflictos.

Estos talleres de Prevención en el aula fueron premiados por la FEMP y el Ministerio de Educación y formación Profesional en el año 2017.

Los contenidos que se trabajaron en las sesiones fueron:
•⁠ ⁠Habilidades de comunicación: Cómo nos comunicamos y cómo influye en los demás.
•⁠ ⁠Resolución correcta de los conflictos.
•⁠ ⁠Situaciones cotidianas en el aula: cómo se sienten las partes implicadas: empatía.
•⁠ ⁠Fortalezas y debilidades.
•⁠ ⁠Todos somos grupo.