Excursión Museo Arqueológico y Parque de El Retiro: 1º de Secundaria

El pasado 10 de Noviembre los alumnos de 1º de Secundaria fueron de excursión al Museo Arqueológico de Madrid y también al parque de El Retiro.

En el Museo Arqueológico visitaron la exposición de Prehistoria en la que pudieron ver los primeros módulos cronológicos sobre los orígenes de la humanidad, su primera presencia en la Península Ibérica y su desarrollo cultural en las etapas en que los seres humanos sólo conocían las técnicas de carroñeo, caza y recolección como fuentes de subsistencia.  Las primeras etapas culturales con las actividades económicas productivas de los seres humanos, en los períodos del Neolítico, la Edad del Cobre, y la Edad del Bronce a lo largo de los cuales se extienden la agricultura, la ganadería, el uso de los metales y la organización social jerarquizada. También estuvieron en las salas dedicadas a los Orígenes de la humanidad y el Universo Paleolítico. Y para terminar su visita en el museo, fueron a la exposición de Egipto en la que aprendieron mucho sobre su historia, geografía, arquitectura,  religión y forma de vivir.

Después del Museo, y con el buen día que hizo, fueron al parque de El Retiro.

¡Todos los alumnos lo pasaron fenomenal!