Semana Cervantina 2023

Durante la semana del 17 al 21 de Abril hemos celebrado en el Colegio Los Ángeles de Getafe la Semana Cervantina.

En estos días todos los alumnos han realizado diferentes actividades relacionadas con la lengua y literatura.

En la Escuela Infantil escogieron el cuento «¿A qué sabe la luna?» para, durante toda la semana, hacer la representación del mismo a los alumnos, realizando un medidor de animales con las propias manos de los más pequeños y posteriormente convertirse en exploradores buscando estos animales por el patio, cantando ¡y pasándolo fenomenal! Al terminar la semana todos ellos se midieron y pudieron observar hasta qué animal llegaban y además vieron una representación  de luz negra y pudieron «probar» la luna.

Los alumnos del aula Acuarela hicieron un mural muy bonito.

Con alumnos un poco mayores,  realizamos un concurso de cocina manchega ¡y pudimos probar unos platos exquisitos!

Además de realizar nuestro típico concurso narrativo para alumnos desde 3º de Primaria hasta Bachillerato, el concurso del cartel de la Semana Cervantina y también realizamos un concurso de lettering de citas del Quijote.

Compartimos algunas fotografías con vosotros y también las de los ganadores con sus premios.

¡Enhorabuena a todos! Y al resto, ¡gracias por participar!