Onda Cero Madrid Sur en el Colegio Los Ángeles

Ayer estuvo Onda Cero Madrid Sur emitiendo su programa «Más de uno» con Agustín Bravo y Sofía Menéndez en el Colegio Los Ángeles de Getafe.

Desde las 12.20hr. hasta las 14.00hr. realizaron su programa en directo desde nuestra biblioteca; en el que participaron alumnos, profesores, equipo directivo…

Empezamos con una presentación de noticias informativas, para escuchar a continuación un fragmento de «El Barbero de Sevilla» cantado a la perfección por nuestra profesora de música  Sonia Sánchez Mora  y después comenzar con una entrevista con una experta en atención temprana que compartió conocimientos y opiniones con Almudena Macías, del Gabinete Psicopedagógico del Colegio.

Después diferentes alumnas de 3º de Secundaria presentaron las «colenoticias» (hablaron de las últimas noticias del colegio y también sobre los próximos eventos), para después dar paso a una entrevista con Pedro Caballero, ex-portero del Getafe y actualmente profesor de «Porterazos» en el Complejo Deportivo del Colegio Los Ángeles (escuela de porteros que se imparte todos los domingos por la mañana en nuestras instalaciones).

Hubo un boletín nacional y después llegaba la entrevista al Equipo Directivo: Carmen Merchán (directora del Colegio Los Ángeles), Rosa García de la Rocha (jefe de estudios de educación secundaria y bachillerato), Marcial Martínez (jefe de estudios de educación primaria) y Vanesa Pérez (jefe de estudios de educación infantil). En esta sección pudieron hablar de todo el proyecto educativo que ofrece el centro y cuáles son las cualidades y características más importantes con las que salen los alumnos del colegio para enfrentarse a su futuro.

También hubo una sección en la que participó nuestro coordinador responsable del proyecto bilingüe bicultural, David Leal; que nos habló de la importancia del inglés y cómo se se trabaja y consiguen todos los objetivos marcados, los viajes que realiza el Colegio, ¡y mucho más!

Y casi finalizando, no podía faltar la entrevista del sector deportivo, con la Agrupación Deportiva: Jorge Arroyo, representante de ADESO, que nos pudo contar un poco sobre todo lo que ofrecen y también pudimos conocer a algunos alumnos que destacan en sus actividades deportivas, como por ejemplo Iker Utrero en artes marciales.

Para terminar la mañana y la emisión del programa, realizarían un concurso musical muy divertido varias alumnas del Colegio y do alumnos: Félix, al violín, y Mario Barcala, al órgano; nos hicieron disfrutar de su excelente música.

Fue una maravilla y toda una experiencia para nuestros alumnos poder participar en un programa de radio y también ver cómo se realiza (en todo momento tuvimos alumnos viendo cómo se realizaba la emisión).

¡Esperamos que volváis pronto!