Excursión a Campo de Criptana: Alumnos de 3º de Secundaria

El pasado miércoles, 18 de octubre, los alumnos de 3º de ESO estuvieron de excursión en la preciosa localidad de Campo de Criptana, situada en la provincia de Ciudad Real.

Este municipio es un enclave quijotesco único en el que, con guías locales pudieron visitar los principales puntos de interés.

En primer lugar, disfrutaron de la sierra de los molinos; en la que pudieron entrar a uno de ellos y ver su maquinaria original con la que se molía grano hasta la década de los años 60 del siglo pasado. A continuación fueron a la casa cueva Pastora Marcela, la cual recrea la forma de vida que había en ese tipo de construcciones y aprovechando la orografía del terreno, llevaban a cabo los habitantes del pueblo. Por último, todos los alumnos bajaron por el barrio del Albaicín, llegando a la Plaza Mayor dónde visitaron El Pósito Real, edificio histórico que en la actualidad alberga diferentes exposiciones.

Todos los alumnos y profesores, pasaron un día súper agradable y disfrutaron al máximo de la visita.

¡Volveremos a Campo de Criptana! ¡Hasta la próxima!