Departamento de Orientación: Charla Universidad Villanueva alumnos 1º Bachillerato

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han tenido ocasión de participar estos días en una charla, organizada por el Gabinete Psicopedagógico, Departamento de Orientación del Colegio, impartida por la Universidad Villanueva llamada «Elegir un grado y acertar».

Con esta charla se ha pretendido motivar a los alumnos para realizar una búsqueda activa de cara a su futuro académico y profesional. Es importante implicarse para conocer las diferentes opciones y elegir teniendo en cuenta sobre todo los propios gustos e intereses, sin dejarse influenciar por modas, presiones o gustos de los demás. Para ello, es fundamental conocer bien la oferta tanto de grados y ciclos formativos de grado superior como de centros donde se puede estudiar.

En el momento actual existen múltiples formas de obtener la información necesaria y es fundamental que sean los propios alumnos los que se involucren de  forma activa en esta búsqueda y que aprovechen toda la oferta formativa que les brinda el colegio.

¡Esperamos que les haya gustado y servido!

Charla de la Universidad Villanueva a los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Los Ángeles, Getafe