ARTES DEPORTIVAS

Agrupación Deportiva ADESO

En el colegio Los Ángeles nos gusta potenciar los hábitos deportivos para que nuestros alumnos desde pequeños aprendan a llevar una vida plena y saludable, por eso tenemos diferentes artes deportivas para todos los gustos y edades.

Nos preocupamos de que cada alumno se sienta identificado y motivado por alguna de nuestras artes deportivas y pueda desarrollarla en toda su plenitud potenciando sus hábitos saludables.

El Ballet Clásico es la base para poder realizar cualquier tipo de danza: Se basa en valores estéticos clásicos tales como la armonía, la sencillez o el equilibrio.

• OBJETIVOS: Adopta objetivos como la verticalidad, abertura, precision y esfuerzo personal.

El aprendizaje del Ballet debe basarse en las ciencias del movimiento humano (anatomia, biomecanica, filosofia y alimentación) y su disciplina mental y física proporciona una base sobre la cual el individuo puede diversificarse y disfrutar de una vida rica y productiva.

El Ballet va dirigido a niños-as a partir de los 4 años y organizados en tres niveles. Cada nivel tiene unos objetivos y contenidos diferentes, con la  intención  primordial  de que el alumno disfrute al máximo.

El ballet es una de las artes deportivas más demandadas para introducir desde pequeños a nuestros hijos en el maravilloso mundo de la danza.

La Danza Española es un conjunto de varios estilos y escuelas.

• Ballet Clásico Español: Cuenta con una nomenclatura propia para sus pasos. OBJETIVOS: Enseñanza de toques de castañuelas, conjugar movimientos de brazos, cabeza y cuerpo y los saltos, giros de cabeza y vueltas.
  • Danza Regional o Folklore: Incluye danzas regionales que forman parte de la cultura española. En España hay mas de mil danzas regionales, siendo la Jota la mas extendida y característica.
  • El Flamenco: Se caracteriza por la gran expresividad de los movimientos y es el estilo que mas ha evolucionado. OBJETIVOS: Impulsar la expresión, dominar los brazos con la soltura y expresión requerida, batir palmas y zapateaos.
  • Clásico Español: Es la estilización que, aplicada a la Danza Española, supone la libre composición de coreografías a hacer con una sensibilidad musical y un conocimiento profundo de las otras especialidades del estilo español.

En Danza Moderna existen multitud de estilos diferentes que constantemente van evolucionando y adaptándose a los tiempos. Por ello a los bailarines de moderno se les demanda que sean muy versátiles y que estén preparados para adaptarse a cualquiera de los estilos.

Dentro de estos estilos podemos destacar:

• Jazz
  • Funk
  • Street dance
  • Lírico
  • teatro musical
  • Etc.

Las clases comienzan con ejercicios coreografiados con músicas de diferentes estilos en los que se van trabajando todos los elementos técnicos, como la musicalidad, el ritmo…

Los ejercicios se dividen en: caletamiento, aislamientos-coordinación y suelo y después se trabajan coreografías.

El baile moderno es una de las artes deportivas más dinámicas por su versatilidad de ritmos y cambios.

El Karate es el deporte milenario con origen en Japón y actualmente es el arte marcial con mayor número de participantes.

La práctica del Kárate promueve, entre las personas que lo practican, el desarrollo de una serie de beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

• QUÉ OFRECE: El kárate proporciona velocidad, coordinación, fuerza, potencia, lateralidad…Todo ello ayuda a mantener y conseguir una buena forma física general junto a un buen desarrollo psicomotriz.

En el plano psicológico, el kárate favorece la concentración, la confianza y la autoestima, siendo importante, especialmente, el respeto a lo demás.

Por ello el kárate, es una de las artes deportivas que más factores positivos aporta a la formación de los niños.

El día 7 de Junio, Artes Deportivas Los Ángeles presentó el Festival Fin de curso en el teatro Francisco Rabal de Pinto con un divertido e inolvidable circo.

Fue una tarde llena de emociones en las que nuestros queridos alumnos y alumnas, pudieron demostrar a sus familiares y amigos lo aprendido a lo largo del curso.

Los aplausos, muestras de agradecimientos y las caras de felicidad de todos los niños y niñas , nos dan fuerza para continuar en este maravilloso trabajo.