ACTIVIDADES INTERNAS

Agrupación Deportiva ADESO

Las actividades internas del Colegio Los Ángeles, son actividades adaptadas a la edad de nuestros alumnos. Seguimos una progresión deportiva, lúdica y formativa desde los 2 años hasta 2º de Bachillerato.

Trabajamos cada día para ofrecer las mejores actividades internas a todos nuestros alumnos.

Desarrollo Motor (2, 3, 4 y 5 años)

Trabajamos diferentes objetivos como la coordinación dinámica general, el ritmo, la coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pie, expresión corporal, organización espacial y desplazamientos…

Se realiza un seguimiento trimestral mediante un informe orientativo individual, que se entrega a la familia.

Psicomotricidad Primaria ( 1º y 2º Primaria)

Cada sesión se orienta al trabajo de las cualidades físicas mediante juegos y situaciones lúdicas. Al igual que con infantil se realiza un seguimiento mediante un Informe Orientativo con el fin de informar a los padres de la progresión de sus hijos trimestralmente.

Iniciación Deportiva «Rotaciones» (3º y 4º Primaria)

Práctica y aprendizaje de diversos deportes tanto a nivel individual como colectivo, rotando en distintos deportes cada cinco sesiones. Los deportes practicados son fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, deportes alternativos, atletismo y juegos populares.

Ligas Internas (5º y 6º Primaria)

Tras un trabajo continuo desde los 2 añitos con nuestros alumnos, llega el momento de comenzar a competir con otros niños de su edad o un año mayores, dando una gran variedad e innovación en los deportes para así continuar su formación.

Ligas Internas (1º y 2º Secundaria)

A esta edad se suprimen algunos deportes más innovadores por parte de la Agrupación y se establecen otros más demandados.

Ligas Internas (3º y 4º Secundaria y 1º y 2º Bachillerato)

Las ligas se reducen a deportes colectivos más conocidos y comunes a nuestra sociedad. Los campeones de todas las ligas internas y torneos anuales son invitados a pasar un día en la Warner Bross.

Otros torneos Anuales (Desde 3º Secundaria hasta 2º Bachillerato)

• Torneo de fútbol sala: Torneo realizado con los alumnos de 3º de secundaria a 2º de bachillerato, junto con los monitores de la Agrupación.
  • Torneo de 3×3 de futbito: Torneo realizado en el descanso de la mañana con la participación de equipos.
  • Torneo de sport street: Torneo que combina el fútbol y el baloncesto.
  • Torneo de baloncesto femenino 3×3
  • Torneo de bádminton mixto