Visita de la UME – Alumnos de Primaria

El pasado viernes recibimos en el Colegio Los Ángeles una visita muy especial: la Unidad Militar de Emergencias (UME) pasó la mañana con nuestros alumnos de Educación Primaria para acercarles su importante labor y mostrarles algunos de los vehículos y equipos que utilizan en su día a día.

Los miembros de la UME llegaron al colegio con un vehículo especial de intervención y un impresionante quitanieves multifunción, que además puede utilizarse como coche de bomberos y vehículo de carga. Los alumnos tuvieron la oportunidad de verlo de cerca, subirse, conocer cómo funciona y descubrir para qué se emplea en diferentes situaciones de emergencia.

Además, los cursos de 5º y 6º de Primaria disfrutaron de una charla muy interesante en la que aprendieron en qué consiste el trabajo de la UME, cómo se organizan, qué tipo de intervenciones realizan y cuál es su papel fundamental en situaciones de catástrofe, incendios, rescates o emergencias climáticas. Fue una charla llena de curiosidades y ejemplos reales.

Tal y como podéis ver en las fotografías, todos los niños vivieron la experiencia con enorme emoción y entusiasmo, disfrutando de una mañana diferente y repleta de momentos especiales.

Agradecemos a la UME su cercanía, simpatía y la oportunidad de acercar su labor a nuestro alumnos.