Talleres de hábitos saludables: 3º y 4º de Primaria

La semana pasada los alumnos de 3º y 4º de Primaria recibieron unos talleres de hábitos saludables muy interesantes en el comedor del Colegio.

Una alimentación sana, horas de sueño, realizar ejercicio físico y una buena higiene son las claves de este taller en el que todos los alumnos pudieron participar de forma muy activa al tiempo que prestaban atención y aprendieron todo lo que se les explicaba.

La importancia del descanso nocturno, establecer un horario y un buen lugar donde dormir es clave para poder estar a pleno rendimiento durante el día. Una buena higiene corporal, de manos y de dientes es básico para nuestro día a día. El ejercicio físico es fundamental para que nuestros músculos y articulaciones estén fuertes y mejoremos nuestra coordinación y movimientos. Y en cuanto a la alimentación, nuestros alumnos pudieron aprender la diferencia entre alimentarse y nutrirse, vieron de forma muy detenida la pirámide alimenticia española, entre otras cosas, y entre todos llegaron a definir los alimentos que debe incluir un buen plato de comida saludable.

¡Todos los alumnos lo pasaron muy bien al tiempo que aprendieron muchas cosas!