Excursión al barrio de las letras en Madrid: 3º de Secundaria

El pasado 22 de Marzo los alumnos de 3º de la ESO fueron de excursión al centro de Madrid.

Disfrutaron de un día en el barrio de las letras, situado en el viejo Madrid de los Austrias y Paseo Del Prado, una zona enmarcada por los diferentes ambientes en los que han convivido no pocos genios de la cultura española. Fue un paseo delicioso en el que recorrieron las calles más emblemáticas representadas en las obras de los grandes literatos del Siglo de Oro español, entre ellas la calle Cervantes, en la que se encuentra la casa-museo de Lope de Vega, o el Convento de las Trinitarias donde descansan los restos del autor de El Quijote. Pero también otros muchos rincones que esconden grandes tesoros de nuestra literatura y que han servido de escenarios en obras como el Esperpento de Valle Inclán o el Madrid de las obras de Galdós.

Los alumnos volvieron con muy buen sabor de boca ya que pudieron saborear un poquito más esa cercanía de estas joyas de la literatura española y seguir las mismas huellas por las que pisaron sus propios autores.