Admisión Curso Escolar 2024-2025

¿QUIÉN TIENE QUE PRESENTAR SOLICITUDES?

• Deberán presentar solicitud de admisión para el curso escolar 2024/2025 los alumnos que:

• Se incorporen por primera vez a centros sostenidos con fondos públicos que impartan segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria.
    • Los que vayan a escolarizarse por primera vez en centros específicos o en unidades de Educación Especial sostenidos con fondos públicos.
    • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades o vías de Bachillerato.
    • Los que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.
    • Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
    • Los escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia, así como centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello, serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que le asignen una plaza escolar en la fase final del proceso de admisión.
    • Los que deseen cambiar de centro en cualquiera de las etapas y enseñanzas incluidas en el ámbito de aplicación de la presente resolución.

Información en la web de la Comunidad de Madrid.

¿QUIÉN NO TIENE QUE PRESENTAR SOLICITUD?

• Los alumnos que permanezcan en el centro a partir de 3 años hasta 3º de Secundaria
  • Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 preferentemente serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud; en este caso al Colegio Los Ángeles (código de Centro 28026420).

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma (secretaría del pabellón de 9:00 horas a 16:00 horas).

BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

VACANTES OFERTADAS (PDF)

• Infantil 3 años: 64 plazas
  • Infantil 4 años: 6 plazas
  • 1º de Primaria: 19 plazas
  • 6º de Primaria: 1 plazas
  • 3º de ESO: 1 plazas
  • 4º de ESO: 3 plazas

RESUMEN DE LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES

ACTUACIONES A REALIZAR
FECHAS
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión
3 al 16 de abril de 2024
Celebración del sorteo para resolver posibles empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía
22 de abril de 2024
Se hacen públicos a través de la secretaría virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción
23 de abril de 2024
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas
24, 25 y 26 de abril de 2024
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones
7 de mayo de 2024
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión
8, 9 y 10 de mayo de 2024
Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas
20 de mayo de 2024
31 de mayo de 2024
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023
4, 5 y 6 de junio de 2024
Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y no disponga de plaza para el curso 2024/2025, así como a las solicitudes duplicadas, las que contengan datos erróneos y las presentadas fuera de plazo o no presentadas que no dispongan de plaza para el curso 2024/2025.
hasta 19 de junio de 2014
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial
13 a 28 de junio de 2024
Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria