Radio Nacional de España emitiendo en el Colegio Los Ángeles

El pasado miércoles 29 de Marzo estuvo Radio Nacional de España grabando y emitiendo en directo dos programas de radio: A GOLPE DE BIT,  en nuestro Colegio, Colegio Los Ángeles, de Getafe.

El primer programa de radio fue «Redes y menores: El caso Utah» en el que se abordó el toque de queda digital que ha aprobado el estado norteamericano de Utah, que prohibirá a los menores de 18 años usar las redes sociales durante la noche y, además, meterse en redes sin el consentimiento paterno.

En este programa estuvieron presentes el psicólogo clínico y director de Amalgama 7, Jordi Royo; el abogado experto en familias y autor del libro Esto se pasaAntonio Lafuente, y Cristina Ruiz, psicóloga y orientadora de nuestro Colegio y ante estudiantes de 1° E.S.O., debatieron sobre esta normativa, que entrará en vigor en marzo de 2024.

Podéis escuchar el programa AQUÍ

En el segundo programa «Historias que nos unen: la narración», participaron el autor para el público infantil y periodista de R-3, Antonio Vicente, quien señala que «cuesta mucho que te critiquen las obras« y «la literatura crea lazos entre nosotros«. La editora de Gran Angular, el sello juvenil de SM, y además autora infantil, Paloma Muiña, que afirma que «hay dos tipos de escritores, los de mapa y los de brújula»y dice que «la última palabra con los cambios siempre la tiene el autor» y la profesora de Lengua y Latín y creadora del Club de Lectura del Colegio Los Ángeles , y autora para el público juvenil, Tamara Díaz Calvete, que explica que«los autores escribimos sobre la vida y todo lo que nos rodea nos puede inspirar. A mí, mis alumnos me inspiran».

Además, la alumna Carmen Bolaño nos amenizó el programa tocando el violín.

Entre todos ellos y alumnos integrantes del Club de Lectura , debatieron y hablaron sobre dónde avanza la literatura y cómo le afectará la inteligencia artificial.

Podéis escucharlo AQUÍ.