BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

BECAS Y AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ofrece becas y ayudas al estudio en distintos ámbitos, tales como matrícula en Primer Ciclo de Educación Infantil, comedor o libros de texto.

El establecimiento de la normativa, requisitos, cuantías, períodos de solicitud y demás condiciones de este tipo de ayudas corresponde en exclusiva a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sin que en ningún caso el Centro sea responsable de su tramitación, concesión o denegación. No obstante, el personal de administración del Colegio os puede informar o  asesorar sobre los detalles de la tramitación para la solicitud de estas becas, según las condiciones vigentes en cada curso escolar. El Centro proporcionará, en cualquier caso, los certificados u otros documentos que las familias nos soliciten cuando se lo pueda requerir la Consejería.

Existen también becas y ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. En este caso, solicitad la información o el asesoramiento al Gabinete de Orientación.

BECAS Y AYUDAS DEL COLEGIO LOS ÁNGELES

El propio Centro cuenta con líneas y programas de ayuda a familias que coyunturalmente necesiten apoyo económico para que sus hijos e hijas puedan continuar sus estudios con nosotros. Estos sistemas de ayuda pueden variar de curso en curso, por lo que, si estáis interesados y pensáis que podéis necesitar este tipo de apoyo, podéis pedir información en la Secretaría del Colegio.

En la actualidad existen las siguientes líneas de ayuda:

• Beca por hermanos escolarizados en el Centro.

Las familias con tres o más alumnos matriculados en el centro cuentan con descuentos especiales. Debe solicitarse anualmente.

• Becas de Bachillerato.

El Colegio otorga anualmente becas para la realización de los estudios de Bachillerato (nivel no concertado) a aquellos alumnos que hayan cursado los cuatro cursos de Secundaria en el Colegio Los Ángeles y que quieran completar sus estudios en el Centro, pero se encuentren con dificultades para el pago de la matrícula y cuotas. Los criterios completos de adjudicación, y los plazos y modelos de solicitud, se comunican en el tercer trimestre de Cuarto curso de Secundaria.

• Escuela Infantil 1er Ciclo.

A aquellos alumnos cuyos hermanos están escolarizados en nuestro Centro se les ofrecen descuentos en cuotas, de manera que los costes sean similares a los precios por actividades y servicios en niveles concertados. Asimismo, los hermanos mayores tendrán gratis el horario ampliado de la Escuela Infantil.

• Otras Becas.

El Colegio dispone también de una bolsa de ayudas en otros servicios. Se estudia el caso de cada familia y las becas son valoradas individualmente. Son siempre anuales.

• Condiciones comunes a todas las ayudas.

Además de los requisitos específicos establecidos para cada tipo de beca o ayuda, los requisitos generales para todas ellas —como demostración de la vinculación y compromiso de la familia con los principios, valores y objetivos del Centro— son:

El alumno y la familia deben tener un comportamiento correcto, sin haber ocasionado situaciones contrarias a las normas de convivencia del Colegio.

El alumno debe mantener un rendimiento académico satisfactorio, en función de su edad y nivel educativo.

El alumno, y en su caso sus hermanos o hermanas, han de estar inscritos en todas las actividades y servicios ofrecidos por el Centro al conjunto de las familias.

OTRAS AYUDAS PÚBLICAS O PRIVADAS

Además de las ayudas ofrecidas por la Comunidad de Madrid, y por el propio Colegio Los Ángeles, existen organismos o entidades públicas o privadas que, con sus propios requisitos, tienen líneas y programas de ayuda al estudio. Por ejemplo, hay empresas que ofrecen becas o subvenciones a hijos e hijas de sus empleados. Si usted cree encontrarse en alguno de estos casos, puede solicitar ayuda del personal administrativo del Centro para la tramitación o gestión de estas ayudas específicas.

Última revisión: noviembre de 2019. Documento sujeto a posibles cambios. Información actualizada disponible en la secretaría del Centro.