PROYECTO BICULTURAL

PROYECTO PROPIO BICULTURAL

NUESTRO OBJETIVO

En el Colegio Los Ángeles ofrecemos un proyecto bicultural a todos nuestros alumnos. Por cuarto año consecutivo, y superando los estándares de calidad impuestos por UCETAM, el Colegio Los Ángeles se está convirtiendo en un colegio de referencia dentro del Proyecto de Colegios Bilingües Cooperativos organizado por UCETAM.

¿Qué beneficios ofreceeste proyecto a nuestros alumnos? Hay una gran variedad de beneficios, pero nos gustaría resaltar los siguientes:

• Ayuda al alumno a mejorar su nivel de inglésen todas las destrezas para poder comunicarse, estudiar y trabajartanto en el presentecomo el futuro.

• Da la posibilidad a los alumnos de experimentaruna segunda cultura además de la suya propia.

• Mejora las posibilidades de los alumnos a la hora de integrarse en un mundo cada vez más globalizado.

• Fomenta el aprendizaje cooperativo y experimentala través de proyectos en el aula.

• Incorpora una multitud de valores positivosen un currículo integrado.

• Ayuda a reflexionar y a comprenderotras culturas, costumbres y usos.

Anualmente, un equipo de profesionales externos vinculado con el proyecto, evalúa la estructura organizativa del centro, las capacidades de los alumnos y los recursos didácticos con los que contamos y además, se realiza un seguimiento de grupos de Primaria, Secundaria y Bachillerato para conocer su evolución… ¡El resultado desde que iniciamos este proyecto ha sido todo un éxito a la hora de cumplir con los niveles que se nos exige!

PROYECTO BILINGÜE COOPERATIVO

El modelo de Colegios Bilingües Cooperativos (©CBC)evalúa el aprendizaje del inglés y es aplicable a todo el Colegio LOS ÁNGELES. Está compuesto por tres pilares fundamentales:

A) Modelo de gestión, basado en ocho áreas fundamentales, establece recomendaciones para los centros y es compatible con la aplicación de otras normas y/o modelos de gestión. Es un instrumento práctico que ayuda al colegio de varias maneras:

• Como herramienta de evaluación y diagnóstico para determinar su posicionamiento e identificar sus fortalezas (puntos fuertes) y debilidades (áreas de mejora).

• Utilización de un mismo lenguaje y modo de pensar en todo el centro educativo.

• Como apoyo estructural a su sistema de gestión.

B) English Language Development Standards (ELDS)aplicables a todas las etapas educativas y donde se evalúa el conjunto de la clase en las cuatro destrezas básicas, según el caso.

C) Ayudantes de conversación nativos:gestión de los mismos como embajadores de su cultura y en las tareas de planificación, impartición y evaluación.

El modelo ©CBC proporciona al Colegio LOS ÁNGELES numerosos beneficios, tangibles e intangibles, entre otros: impacto en la mejora de la satisfacción de las partes interesadas, mejora en los resultados clave y proyección externa y reputación. Para ello, es evaluado externamente por un equipo evaluador y recibe una certificación acreditada del CBC Board, formado por representantes a título personal de las siguientes Universidades: Middlebury, Tufts-Skidmore, New York, Saint Louis y Alcalá de Henares (Instituto Franklin).