Agrupación Deportiva ADESO. ¿Quiénes somos?

La Agrupación Deportiva ADESO es una Asociación de padres, madres y profesores que oferta actividades deportivas, tecnológicas, artísticas y psicopedagógicas, voluntarias, durante todo el año, con el objetivo de conseguir mejorar las condiciones físicas, cognitivas, artísticas y de relación de nuestros alumnos/as. Estas actividades se agrupan en varios bloques:

1. ACTIVIDADES INTERNAS POR CURSOS: para todos los cursos se imparte en horario no lectivo, una sesión semanal de actividad deportiva. El colegio oferta 4 actividades extraescolares a la semana; el día que falta, dependiendo del curso, lo utilizamos para realizar esta actividad que detallamos. Cada curso tiene sus propios objetivos:

• Alumnos de 2 años: Música y movimiento: sesión de psicomotricidad impartida de 30’ a la semana, donde se trabaja el conocimiento e interacción del propio cuerpo a través del movimiento y la música.
  • Infantil: Desarrollo motor: sesión de 45’ semanales donde se trabaja el conocimiento del propio cuerpo y comienzo de relaciones afectivas y sociales a través del movimiento y en un contexto lúdico.
  • 1º y 2º de primaria: Psicomotricidad: sesión de 45’ semanales donde se trabajan las cualidades físicas básicas a través de actividades lúdicas y juegos predeportivos.
  • 3º y 4º de primaria: Rotaciones: sesión de iniciación deportiva de 45’ semanales donde se practican, trabajan y conocen deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, juegos populares, atletismo…
  • 5º y 6º de primaria; 1º y 2º de Secundaria; 3º, 4ºde secundaria: Ligas internas: competición por equipos que dura todo el curso, en donde juegan al fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, balonmano, atletismo… obteniendo recompensa los tres primeros clasificados de cada categoría. La duración de los partidos esde 45 minutos.
  • Otros actividades (para 3º y 4º de secundaria): Torneo de fútbol sala, torneo de 3 x 3 de baloncesto, 4×4 volei, torneo de futbito 3×3 y torneo de Sport Street. Estos torneos los realizamos en los recreos de por la mañana o de la tarde.

2. ESCUELAS DEPORTIVAS: son dos sesiones a la semana a mediodía (en horario de recreo), de 45 minutos.

• Judo
  • Impresión 3D
  • Skate
  • Pádel

3. EVENTOS ANUALES: Son eventos a los que dedicamos, en su mayoría, una hora por la mañana. Dependiendo del curso participarán en unos u otros.

• Circo Magia para todos
  • Cross
  • Rey de la pista
  • Cuentacuentos
  • Taller de luces
  • Día del deporte
  • Maratón de fitness
  • Día de los juegos
  • Feria loca
  • Olimpiadas
  • Semana Blanca

4. EQUIPOS DE COMPETICIÓN: A partir de 1º de Primaria hasta 4º de secundaria, tienen la posibilidad de que los alumn@s participen en Ligas Municipales y Federadas representado a nuestro colegio. Los entrenamientos los realizan dos días a la semana en horario de mediodía, y compiten, dependiendo de la categoría, los viernes por la tarde o sábados por la mañana contra otros clubs de la zona. Actualmente contamos con 8 equipos de F-7 federados (desde prebenjamín hasta alevín) y uno de fútbol sala municipal (infantil). Estamos abiertos a sacar adelante otros equipos que puedan competir en deportes como baloncesto, voleibol o balonmano.

5. CAMPAMENTOS: Afinal de curso, durante la última semana de junio y el mes de julio realizamos diferentes campamentos adaptados a las edades de los alumnos/as. Estos campamentos mantienen el horario escolar, desde las 8:30 hasta las 16:00, pudiendo solicitar ampliar el horario de entrada o de salida (de 7:15 a 17:00).

• Campamento urbano: para alumn@s de infantil, 1º y 2º de primaria.
  • Campamento de fútbol: para alumn@s a partir de 1º de primaria.
  • Campamento de baile: para alumn@s a partir de 1º de primara
  • Campamento multideportivo: para alumn@s a partir de 1º de primaria.

6. DEPORTE PARA TODOS (padres/madres): Torneo de invierno de baloncesto y torneo de primavera de fútbol 6 que celebramos durante la mañana de un sábado.

7. SALIDAS O EXCURSIONES: realizamos una excursión con cada curso y con un descuento para los alumnos/as socios/as de ADESO.

8. ACTIVIDADES POR LA TARDE: existe la posibilidad de realizar actividades de piscina y de pádel una vez termina la jornada escolar, es decir, a partir de las 16:30.

PRECIO DE ACTIVIDADES: el precio por ser socio de la Agrupación Deportiva para el curso 2020/21 es de 52,00 € al trimestre (34€ para el curso de 2 años), incluyendo los apartados (actividades internas por cursos, eventos anuales, torneos para padres y madres y descuentos en excursiones). El resto de apartados tendrán un precio adicional.

Si tienen alguna duda o necesitan más información pueden ponerse en contacto con nosotros en el email agrupacion@colegiolosangeles.net