ADESO: Escuela de Patinaje

Hace unos días estuvimos haciendo fotografías en la clase de la Escuela de Patinaje de la Agrupación Deportiva ADESO.

Es una escuela deportiva que va dirigida a alumnos a partir de 4 años y sus objetivos dependen según la edad que tengan.

• En el grupo de 5 años aprenden a andar con los patines y poco a poco a deslizar y desplazarse de manera independiente, mantener el equilibrio sin tener que estar agarrado a nada ni nadie para ello.
  • En el grupo de 6 a 10 años aprendena ponerse y quitarse los patines y protecciones, logran la correcta posición para patinar, no solo para mantener el equilibrio sino para evitar lesiones y dolores de espalda, rodillas y tobillos. Dan zancadas seguras sobre un patín consiguiendo el equilibrio. Aprenden a realizar una caída segura hacia delante para que los alumnos pierdan el miedo a caerse y lo hagan cuando se sientan inseguros, (no es doloroso porque llevan protecciones) y se les enseña varias formas de frenar, desde la más simple hasta la más efectiva.

Todo esto lo aprenden al tiempo que se divierten con entretenidos juegos.

Compartimos algunas fotografías con vosotros.

Colegio Los Ángeles, 16 Marzo 2020.