Las 5 mejores apps para aprender matemáticas

A muchos alumnos a lo largo de su época escolar les cuesta la asignatura de matemáticas, esa asignatura que para algunos es una bendición, para otros es una tortura. Gracias a los avances tecnológicos los alumnos ya no necesitan tanto depender de los libros y ahora hay varias apps enfocadas al aprendizaje de las matemáticas. Aquí os dejamos una recopilación de las 5 mejores apps para vuestros hijos.

MyScript Calculator

 

MyScript Calculator es una aplicación muy interesante ya que se podría decir que es una pizarra interactiva. El alumno escribe con sus propias manos, o con el puntero, la ecuación que deseé y el programa la resuelve. Esta aplicación viene muy bien para aquellos alumnos de primaria que están aprendiendo las tablas de multiplicar, ya que escribiendo las ecuaciones terminan por memorizarlas y al ser interactivo esto hace que les resulte divertido.Esta app también está enfocada para aquellos alumnos de secundaria que estén resolviendo problemas y tienen que hacer ecuaciones realmente largas, y con esta app ahorran el tiempo de teclear todos los dígitos en la calculadora.

 

Juego De Tablas

 

Juego de Tablas es una app enfocada única y exclusivamente para aquellos alumnos que están empezando con las tablas de multiplicar. Tiene ejercicios interactivos con las tablas de multiplicar desde la del 1 hasta la del 12. Según tus resultados en los tests obtienes estrellitas, las cuales motivarán a los niños a obtener el máximo número de estrellas e inconscientemente terminarán por aprenderse las tablas de multiplicar que tanto les costaba.

 

f(x) Matemáticas

 

f(x) Matemáticas emula lo que viene siendo una calculadora científica. Dicha app está enfocada para aquellos alumnos de secundaria, bachiller e incluso en la universidad. Esta app les ayuda a resolver ecuaciones complejas, y lo que hace destacar a esta aplicación del resto es que representa gráficamente todas aquellas ecuaciones y estadísticas que lo necesiten, cosa que muy pocas calculadoras pueden hacer. Esta app es ideal para aquellos alumnos que les cuesta visualizar y representar las ecuaciones gráficamente, y les ayudará notablemente con la asignatura.

 

El Rey de las Mates

 

El Rey de las Mates es un juego que ayuda a agilizar la mente de los alumnos y sobretodo a mejorar con sus cálculos mentales. Esta app va poniendo distintas ecuaciones y tiene 4 posibles soluciones, y solo una de ellas es correcta. Tienes un margen de tiempo limitado para responderlas y luego te dan una puntuación. Es ideal para agilizar la mente a la hora de hacer cálculos y sobre todo ayuda a los alumnos a no depender tanto de sus calculadoras, ya que no siempre las van a tener a su disposición.

 

Calculadora Gráfica de Mathlab

 

La Calculadora Gráfica Mathlab es una de las mejores maneras de ayudar a los alumnos de secundaria y bachillerato con los procedimientos de las operaciones más complejas. Resuelve las ecuaciones matemáticas que tú escribas en ella y al obtener la respuesta te muestra la metodología que usó paso a paso para llegar hasta la respuesta. Esto es ideal para aquellos alumnos que no prestaron atención en clase o a aquellos que tienden a cometer errores en el procedimiento. Sin duda alguna esta app es ideal para el aprendizaje de los campos más complejos de las matemáticas.