IDENTIDAD - POLÍTICA DE BILINGÜISMO

Es política de la Cooperativa establecer un nivel de calidad en la enseñanza bilingüe que satisfaga o supere las expectativas de sus partes interesadas: alumnos y familias, personal docente y no docente, ayudantes nativos, proveedores y aliados, resto de la comunidad educativa, Administración Pública, estatal y local, y la sociedad en general.

La calidad de la enseñanza bilingüe se consigue con personal motivado, comprometido e implicado en el proyecto educativo y bicultural CBC y con una permanente formación, dentro de un ambiente multiprofesional y de trabajo en equipo, abierto a la innovación, aplicación de las TIC´s y al cambio. Con este fin, el Consejo Rector proveerá todos los recursos y formación necesarios para facilitar que todo su personal alcance la excelencia en su trabajo, al menor costo posible.

La calidad de la enseñanza bilingüe se logrará mediante la selección, formación y motivación del personal necesario para la provisión de este servicio y la selección de alianzas estratégicas con los proveedores adecuados.

Para el cumplimiento de esta política, el Consejo Rector fija los siguientes objetivos generales:

• Satisfacer siempre o superar las expectativas de las partes interesadas en relación a la enseñanza bilingüe.

• Implementar y mantener un sistema de gestión del programa CBC eficaz y eficiente que cumpla los requisitos establecidos y facilite la mejora continua de la gestión en nuestro camino hacia la excelencia bilingüe.

• Conocer, desplegar y cumplir la legislación vigente, voluntaria y/u obligatoria en todo lo concerniente a las actividades y servicios que desarrolla la Cooperativa.

Estos objetivos, a su vez,  se despliegan en objetivos concretos y, en lo posible, medibles y cuantificables, determinados y revisados periódicamente por el Consejo Rector, el Equipo Directivo y el Comité responsable del Sistema de Gestión del programa CBC, como parte consultada.

El Consejo Rector garantiza que todo el personal conoce y trabaja de manera acorde con el Proyecto, para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos y facilitar la aplicación del Modelo de Gestión CBC.