DEPORTES DE VERANO PARA ADOLESCENTES

Entre las pautas claves para que tu hijo tenga una vida sana y activa, se encuentra la práctica de deporte.

 

El verano es una época del año perfecta para realizar entretenidos deportes. Las buenas temperaturas y la gran cantidad de tiempo libre del que disponen los chavales, hacen del verano el marco perfecto para que desarrollen este tipo de actividades.

Si tu hijo se encuentra en la edad de la adolescencia, debes saber que existen deportes de verano para adolescentes perfectos para que los chicos y chicas se lo pasen en grande con su práctica.

 

Motivar a los niños para hacer deporte es algo que los adultos debemos procurar si queremos que crezcan y se desarrollen de una forma sana. Por eso a continuación te mostramos los deportes de verano perfectos para los adolescentes. Toma nota:

 

  • Piragüismo: el mar, el río, un lago, un pantano… son muchos los entornos naturales en los que se puede practicar este interesante deporte. El remo fortalece los brazos y el tórax. Además es un deporte que se puede practicar acompañado y que ofrece una experiencia de lo más aventurera que encantará a los adolescentes.
  • Senderismo: uno de los deportes de verano que pueden practicar los adolescentes que disfruten de un entorno natural como la montaña, es el senderismo. Se trata de una actividad física que pueden hacer con algún grupo de amigos y que permite la acampada, algo que encanta a los chicos jóvenes.
  • Surf: nada puede gustar más a un adolescente que surcar las olas a toda velocidad y con la adrenalina recorriendo su cuerpo. Si tus hijos disfrutan de sus vacaciones estivales en un entorno marino, el surf puede ser el deporte de verano al que se enganchen.
  • Buceo: se trata de otro de los deportes de verano que encanta a los adolescentes que pasan sus vacaciones en un lugar de playa. El buceo permite descubrir todo un mundo nuevo bajo el agua. Cada metro recorrido en las profundidades es una nueva sorpresa.

 

Lo mejor para motivar a los jóvenes a que hagan ejercicio físico es tener una buena comunicación con ellos para conocer bien y tener en cuenta, sobre todo, sus gustos personales. Elegir el mejor deporte para tu hijo dependerá mucho de esto. Es importante que los jóvenes se identifiquen y disfruten el deporte que decidan realizar, de lo contrario es probable que lo abandonen en un corto plazo de tiempo.