Curso Reciclaje de Socorrismo

El domingo 26 de Mayo realizamos un Curso de Reciclaje de Socorrismo en la piscina del Colegio Los Ángeles.

Este curso lo organiza el Colegio Los Ángeles, ADESO Los Ángeles y la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo.

 

La duración del curso es de 5 horas: De 09:00hrs. a 14:00hrs y su precio es de 55€ y es un curso de reciclaje que debe realizarse cada dos años desde la formación inicial o última actualización.

 

Para apuntarte u obtener más información, solo tienes que escribir a agrupacion@colegiolosangeles.net o llamar al 91 683 19 18.

Contenido del Curso de Reciclaje de Socorrismo

Es un curso semi-presencial, autorizado según Reglamento Europeo de Formación a distancia.

  • Primeros auxilios: Actualización de los conocimientos on-line y puesta en práctica de las técnicas, RCP y utilización de los materiales disponibles.

La parte práctica, que consta de 2,5 horas presenciales, se desarrolla mediante diferentes talleres: Taller de Valoración primaria y Práctica de RCP; Uso Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA); Taller de Vendajes. (Fase presencial); Inmovilizaciones de columna.

  • Salvamento Acuático:  2,5 horas de actualización práctica del uso de los materiales de salvamento (Tubo, lata, aro) y actualización de las inmovilización sin material y con material (Tubo de salvamento y Tablero espinal)

Superación de la prueba física, según el BOCM núm. 166 que consiste en: Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distres acuático, mas 50 metros de nado libre para aproximación  a la víctima, toma de contacto adecuada, uso de tubo de rescate , y remolcarla con seguridad, durante 50 metros. Tpo máx. 3´30”. Además extracción de la víctima del agua y actuación de RCP básica  durante tres minutos sobre muñeco de reanimación.

¿Cuándo reciclar / actualizar?

 

Según normativa vigente, Para el mantenimiento de la inscripción en el registro profesional de socorristas de la Comunidad  de Madrid (antigua Agencia Laín Entralgo, ahora Consejeria de Sanidad), se deberá actualizar cada dos años la formación adquirida (Reciclaje o Actualización bianual).

 

La primera renovación se realizará en el plazo de dos años a partir de la fecha de realización del curso. Si le interesa puede renovar antes.

 

En las sucesivas renovaciones el plazo de dos años se computará desde la fecha de realización de la última actualización (reciclaje).

 

Si su inscripción en el registro profesional ha caducado, no se preocupe, puede realizar nuestro curso y renovar por dos años mas su inscripción. Pero recuerde, en este caso no podrá trabajar en la Comunidad de Madrid hasta haber renovado.