CÓMO CREAR GENIALES CÓMICS CON PIXTON

Las nuevas tecnologías ofrecen todo un abanico de posibilidades en la utilización de nuevas herramientas que pueden mejorar la creatividad y la educación de los más pequeños.

Una de esas herramientas es Pixton. Y es que con Pixton se pueden crear geniales cómics.

Hay pequeños que pueden ser tremendamente creativos pero también inseguros. Si se animan a usar este tipo de herramientas puede que los niños ganen en autoestima y confianza.

Pixton es una herramienta on line muy sencilla de utilizar y a través de la cual los niños pueden crear su propia historia combinando colores y diferentes personajes que pueden escoger.

Pixton ofrece además la posibilidad de trabajar en equipo, de manera que un grupo de amigos pueden crear un cómic entre todos.

Es muy divertido porque permite la opción de interactuar. Cuenta con un chat y en clase o fuera de ella se pueden crear concursos o grupos de trabajo creativo que incentivará la capacidad de socializar de los más pequeños, la concentración y la creatividad. Aunque los niños también pueden crear un cómic con Pixton de forma más privada y en solitario, para entretenerse un rato en este magnífico hobby.

Aunque si quieres que, por ejemplo, un niño venza su timidez, la opción del trabajo en conjunto con Pixton puede ser una muy buena alternativa para que lo logre mientras se divierte, sin presión.

Antes de comenzar a crear geniales cómics con Pixton, se debe crear una cuenta para poder acceder a la herramienta. Aportando unos sencillos datos que la propia aplicación solicitará, en pocos minutos ya se tendrá acceso a Pixton y a su maravilloso mundo virtual y creativo.

Una vez dentro, podrás comprobar todas las opciones con las que vas a contar en Pixton para crear tu cómic. El usuario podrá crear sus propios personajes y elegir en qué entorno quiere que se desarrolle la historia. Existen diferentes plantillas de paisajes, colores, cuadros de diálogos, viñetas, textos, posturas de los protagonistas, gestos…

Cada cómic creado con Pixton se convierte en algo único. Además, cada cómic creado puede ser compartido con quien quieras. Lo puedes mostrar a otros usuarios o enviarlo por correo electrónico a quien quieras. También tienes la opción de compartirlo en redes sociales. Porque, como cualquier obra, lo que más sentido tiene es que se cree para que otros puedan disfrutar de ella.