Evau 2022

Consejos para ir preparado a la PAU

Estamos ya a finales de Mayo y en unas pocas semanas empiezan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para los alumnos de 2º de Bachillerato.

Esta es una época de estrés y angustia para los estudiantes, ya que se ven con poco tiempo y con muchas cosas que hacer. Hoy os dejamos unos cuantos consejos de cara a la PAU para organizarse y conseguir un mayor rendimiento:

• Planifica tu tiempo para poder repasar todas las materias. Coge un folio y haz un calendario. En dicho calendario ve poniendo todo lo que vayas a estudiar cada día, cada asignatura y los días que te quedan para la PAU. Si sigues el calendario estarás más organizado y podrás repasar todo el contenido necesario y no te olvidarás de nada. La planificación es clave para aprovechar el tiempo y se reducirá el nivel de estrés.
  • Haz exámenes tipo PAU. Una de las mejores maneras de repasar es hacer exámenes de años anteriores como los que has estado preparando durante este curso en el colegio. De esta manera, el estudiante empieza a adaptarse a la metodología de los exámenes de las pruebas de acceso. Cuando hagas estos exámenes dedícales hora y media, ya que la mayoría de los exámenes de PAU duran una hora y media, por lo que empezarás a adaptarte al tiempo de duración y en el examen de verdad te sobrará hasta tiempo para repasar lo que escribiste. Por último, cuando termines estos exámenes coge el solucionario y revisa tu examen. Aprenderás de tus errores y te servirá para ver cómo corrigen los examinadores, lo cual te ayudará a saber que pautas seguir en los exámenes.
  • Descansa y aliméntate bien. Muchos alumnos cometen el fallo de dormir poco cuando están en épocas de exámenes y se alimentan muy mal. Procura no alterar tus rutinas de sueño y alimentación. Lo ideal es dormir al menos 8 horas y hacer entre 3 y 4 comidas diarias. Esta rutina te proporcionará la energía suficiente para rendir todos los días, mejorará tu salud y reducirá el nivel de estrés.
  • Haz otras actividades para desconectar. Intenta salir algún que otro día con tus amigos o a practicar deporte. Estas actividades te ayudarán a desconectar y a aliviar la tensión, ya que estar todo el día estudiando puede perjudicar tu salud y empeorará tu rendimiento.
  • El día antes de la PAU prepara todo lo necesario para los exámenes: DNI, bolígrafos, calculadora, regla, etc.
  • Intenta ir con tiempo a las pruebas de acceso, preferiblemente 30 minutos. De esta manera podrás evitarte cualquier disgusto, ya que hay muchas sedes en las que hay muchas clases y muchos alumnos, por lo que puedes perder tiempo en encontrar tu aula. Cuanto antes estés, mejor.
  • Intenta responder todas las preguntas. Si te ves con poco tiempo en el examen y te quedan preguntas por hacer, intenta hacerlas aunque sean de una manera muy resumida para intentar conseguir la mayor puntuación posible.
  • Cuida la ortografía y la presentación. En la PAU la presentación es esencial, ya que puntúan por ella. Trata de respetar los márgenes, utilizar una caligrafía legible y evitar faltas de ortografía.