Certificados y Convenios

El programa de Bachillerato Dual ofrece la oportunidad a los alumnos de titular en el sistema educativo estadounidense, a la vez que lo hacen en el español, abriéndoles las puertas a la posibilidad de estudiar una carrera en una universidad norteamericana.

El método les encanta porque lo hacen trabajando desde sus ordenadores. Ellos se tienen que responsabilizar de conectarse e ir viendo qué deberes han de hacer y para cuándo han de entregarlos.

La responsabilidad y la capacidad de organización se desarrollan especialmente con este método.

Solo se habla en inglés y se imparte de forma virtual. El profesor de la universidad americana se conecta por Skype para hablar y debatir con ellos en unas fechas concretas. De esta forma, los alumnos aprenden mucho vocabulario y ganan en fluidez gracias a las numerosas conversaciones que mantienen.

Desde el colegio ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de examinarse a través de Cambridge Young Learners English Tests, un sistema de pruebas diseñadas para que los niños de primaria comiencen su andadura de aprendizaje de inglés.

El YLE es una medida exacta y consistente de la capacidad del niño en cada destreza: comprender (listening), hablar (speaking), leer (reading) y escribir (writing). Está diseñado para alumnos de entre 7 y 12 años. Abarca estos tres niveles de capacidad del niño, correspondientes a los niveles A1 y A2:

  • Starters (Nivel Básico).
  • Movers (Nivel Intermedio).
  • Flyers (Nivel Avanzado).

Los tests son divertidos y los niños que obtienen el YLE se sienten motivados para conseguir el siguiente nivel.

Al trabajar desde el nivel Starter al Flyers, los niños desarrollan el nivel adecuado para prepararles al nivel KET o PET for schools. El examen para el YLE les facilita el camino a posteriores titulaciones importantes para los estudios o el trabajo.

El objetivo de los YLE es motivar al niño y premiarle por sus logros conseguidos. Cambridge no contempla el suspenso, ya que se considera inadecuado a estas edades. Por ese mismo motivo, no hay ni aprobados ni suspensos.

Todos los candidatos reciben un diploma con un máximo de cinco puntos para cada una de las tres destrezas. Las calificaciones aparecen como escudos de Cambridge en una Condecoración. En total se puede conseguir un máximo de quince escudos.

 

El KET for Schools se corresponde con el nivel A2 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Comprender preguntas e instrucciones sencillas.
  • Expresar opiniones y necesidades sencillas.
  • Cumplimentar formularios y escribir cartas o postales con mensajes breves que contienen información personal.

Durante la preparación del KET for Schools, los alumnos adquieren estas destrezas prácticas del idioma.

El PET for Schools se corresponde con el nivel B1 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos.

  • Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones del ámbito escolar.

  • Redactar la descripción de un evento, por ejemplo un viaje escolar.

El FIRST for Schools es una nueva versión del examen First con contenidos y temas específicamente orientados hacia los intereses y experiencias de los estudiantes en edad escolar.

  • Sigue exáctamente el mismo formato y se corresponde con el mismo nivel que el examen First.

  • Lleva a la obtención del mismo certificado internacionalmente reconocido de Cambridge English que el First.

  • Se deriva del exitoso PET for Schools.

  • Es reconocido a nivel mundial por instituciones de educación superior, empresas y organismos gubernamentales como prueba de la competencia lingüística del estudiante

El examen se enmarca en el nivel B2. En este nivel los candidatos son capaces de utilizar el idioma de manera independiente para el ámbito laboral y académico a nivel upper-intermediate. Se espera que los candidatos puedan:

  • Mantener conversaciones sobre una selección bastante amplia de temas.

  • Tomar notas mientras alguien habla, o escribir cartas que contengan solicitudes fuera de lo habitual.

  • Expresar opiniones y aportar razones.

  • Responder a preguntas predecibles u objetivas.

El ADVANCED se enmarca en el nivel C1. El Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) es el cuarto nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). En este nivel los candidatos son capaces de comunicarse con confianza en inglés y lidiar con la mayor parte de los aspectos de la vida diaria.

Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations, el cual es reconocido por universidades y empresas alrededor del mundo.

 

Formamos parte del Programa Bilingüe-Bicultural CBC®, Colegios Bilingües Cooperativos, habiendo sido acreditado con placa de Calidad y Certificado acreditativo.

 

El proyecto CBC tiene como finalidad educar en inglés, convivir en el aula en las dos lenguas y culturas, desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato. El objetivo es lograr un dominio de la lengua hablada y escrita, aplicando un modelo activo en el que los alumnos participan de forma creativa, aprendiendo a comunicarse de igual forma que lo hacen con su lengua materna. Por eso contamos en el aula con la presencia de auxiliares nativos procedentes de las universidades colaboradoras.

CBC, programa bilingüe y bicultural en lengua inglesa se realiza dentro de la enseñanza concertada y sin coste adicional para las familias. Es sustentado por completo por el Centro gracias al esfuerzo de todos los componentes de la cooperativa de trabajadores.

La Certificación CBC® ha sido otorgada tras superar un proceso de evaluación llevado a cabo por un Comité Evaluador externo y la emisión de un informe por el Patronato “The CBC Board” constituido por representantes de las universidades que colaboran en Bilingual Cooperative Schools: Universidad Simmons College, la Universidad de Nueva York (NYU), la Universidad de Alcalá a través del Instituto Franklin, Universidad de Cambridge ESOL, Macmillan y a la Universidad Tuft’s Skidmore en Boston.

 

Nuestro centro ha apostado por la utilización de Chromebook,  una herramienta que se complementa a la perfección con la plataforma escogida para trabajar con los alumnos.

Google Suite for Education, es un entorno en el cual se desarrollan todo un conjunto de acciones que tienen que ver con la comunicación y la colaboración a nivel de gestión entre docentes y de aprendizaje con los alumnos. Este entorno se caracteriza por su sencillez y, sobre todo, por las muchas prestaciones de que dispone.

No sustituye a nada, suma y mucho. Un complemento ideal a nuestra aula virtual, talleres de robótica educativa, aulas multimedia y los cada vez más presentes recursos digitales.

Son muchos los beneficios que la utilización de este dispositivo aporta en la enseñanza. Entre ellos, destacamos 5:

  1. Al trabajar desde la nube no necesitan grandes recursos, por lo que es mucho más rápido que un ordenador convencional.
  2. También se beneficia de ello la batería, que alarga mucho el tiempo entre carga y descarga.
  3. Utilizan el sistema operativo de Google, Chrome OS. Este sistema operativo dispone de un sistema de seguridad propio que permite trabajar en la nube sin necesidad de instalar antivirus.
  4. Permiten trabajar sin conexión para una posterior sincronización.
  5. Dan la opción de tener un registro total de la actividad de los alumnos desde la Plataforma de Administración de Dispositivos de Google. Esta plataforma nos permite instalar o desinstalar las aplicaciones y extensiones que necesitemos, prohibir la entrada a determinados sitios o desactivar por completo la web chrome store para los alumnos.

Además, ya está activa la conexión con Google Play lo que nos permitirá instalar en los dispositivos cualquier aplicación educativa y ejecutarla en el Chromebook.

La buena acogida ha sido la tónica general en las familias, reforzada por la motivación de los alumnos, quienes no han presentado ninguna dificultad para adaptarse, y el profesorado, que con su implicación y predisposición ha sido capaz de transmitir la confianza necesaria para el buen desarrollo de este tipo de retos.

Centro Examinador del Trinity College London 

El Colegio Los Angeles es un Centro Registrado de Trinity College London lo que nos permite realizar los exámenes en nuestro propio colegio.

Credenciales del Trinity

Todos los exámenes forman parte del Marco Nacional de Calificaciones en el Reino Unido, y están externamente calibrados con el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa entre A1 y C2. Esto incluye la obligación desde el nivel más bajo (A1) de interactuar oralmente con el Examinador y de realizarle preguntas, destrezas obligatorias y no incluidas en la mayoría de los exámenes.

Exámenes

El Trinity College de Londres ofrece exámenes de inglés oral y escrito para nativos de otras lenguas (ESOL) en 12 niveles progresivos. Estos niveles se agrupan en cuatro etapas y según un estudio independiente de calibración entre estos exámenes y el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa (CEFR), la equivalencia de los exámenes GESE es la siguiente:

Usuario básico:

  • A1
    • Trinity GESE grado 2 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con A1

  • A2
    • Trinity GESE grado 3 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con A2.1

    • Trinity GESE grado 4 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con A2.2

 

Usuario independiente:

  • B1
    • Trinity GESE grado 5 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con B1.1

    • Trinity GESE grado 6 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con B1.2

  • B2
    • Trinity GESE grado 7 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con B2.1

    • Trinity GESE grado 8 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con B2.2

    • Trinity GESE grado 9 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con B2.3

Usuario competente:

  • C1
    • Trinity GESE grado 10 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con C1.1

    • Trinity GESE grado 11 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con C1.2

  • C2
    • Trinity GESE grado 12 las habilidades y funciones comunicativas han sido calibradas con C2

Etapa inicial: (nivel 1, 2 y 3): Los candidatos aprobados en esta etapa operan a un nivel muy básico. Son capaces de defenderse en situaciones familiares y rutinarias. El lenguaje que entenderán y utilizarán será simple. Tendrán un dominio limitado del inglés que es útil en las situaciones laborales y sociales cotidianas. Típicamente podrán utilizar expresiones simples de saludo y ser capaces de manejar situaciones cotidianas comunes como hablar sobre rutinas diarias, hacer solicitudes simples, responder a instrucciones no complejas y defenderse con las demandas simples de la organización de viajes, compras y restaurantes. Qué puedes hacer al finalizar la Etapa Inicial:

  • Dar detalles personales y biográficos.

  • Usar apropiadamente las formas de conocer, saludar y despedirse.

  • Hablar sobre gustos personales, expresar placer.

  • Nombrar títulos de trabajo y explicar las tareas de individuos en el trabajo.

  • Hacer referencias simples a: comida, tipos de alojamiento, personas y eventos en el mundo laboral, viajes, compras.

  • Expresar número, cantidad, precios, fechas, medidas simples.

  • Identificar objetos comunes relacionados con sus propios intereses personales, el mundo que les rodea o el mundo del trabajo.

Etapa elemental: (nivel 4, 5 y 6): La tarea adicional en esta etapa es la presentación y posterior discusión de un tema escogido y preparado por el candidato antes del examen. Eso quiere decir que puede escoger un tema de relevancia inmediata para su trabajo o su interés personal. El nivel de lenguaje examinado en cada grado es el mismo para todos los candidatos pero el temario cambia. En esta etapa, se está ganando confianza en el manejo de los requisitos básicos para el trabajo y tipo personal/social. Qué puedes hacer al finalizar la Etapa Elemental:

  • Identificar objetos y hablar sobre eventos en contextos cotidianos.

  • Hablar sobre eventos rutinarios, funciones y responsabilidades del trabajo.

  • Formular y responder preguntas no complejas.

  • Discutir planes del pasado y presente, hacer reservas y citas, hacer evaluaciones simples.

  • Comparar bienes, servicios, personas.

  • Describir apariencia física de personas y objetos.

  • Tomar y pasar mensajes telefónicos no complejos.

  • Manejar fechas, horas, cantidad, precios.

  • Seguir instrucciones básicas de operación.

Etapa intermedia: (nivel 7, 8 y 9): La tarea adicional en esta etapa brinda la oportunidad al candidato de demostrar su habilidad para iniciar y controlar una actividad interactiva. El candidato debe poder pedir información al examinador y usar las funciones lingüísticas apropiadas a cada nivel. En esta etapa el énfasis está en que el candidato use las funciones de cada nivel, no necesariamente en el uso correcto de las estructuras gramaticales listadas para el nivel. Es importante que, una vez que el examinador haya creado una situación, el candidato tome la responsabilidad de mantener la fluidez de la interacción. Qué puedes hacer al finalizar la Etapa Intermedia:

  • Negociar y discutir.

  • Describir procesos en el trabajo, opinar sobre la actualidad y asuntos profesionales.

  • Evaluar situaciones, identificar problemas, ofrecer soluciones y dar consejos.

  • Hacer hipótesis.

  • Usar términos técnicos y ofrecer aclaraciones y explicaciones.

  • Adaptar su lenguaje para situaciones formales y menos formales.

  • Expresar ideas abstractas y consecuencias.

  • Expresar emociones apropiadas p.ej. arrepentimiento, deseos, excusas, gratitud, placer en el contexto de trabajo o vida social.

  • Tomar un rol principal en la generación y liderazgo de la conversación.

Etapa avanzada: (nivel 10, 11 y 12): En el nivel 10 tendrán un repertorio variado de expresiones y frases idiomáticas con algunos lapsus en la fluidez. Podrán reconocer y ser capaces de utilizar espontáneamente registros diferentes y grados de formalidad. En los niveles 11 y 12 manejarán intercambios conversacionales muy complejos y estarán completamente relajados en una variedad de contextos lingüísticos especializados y generales, particularmente en aquellos relacionados con sus ambientes vocacionales. La gama y fluidez del lenguaje se aproximarán a aquellas de un parlante nativo educado, sin errores serios de gramática o construcción. Serán capaces de adaptarse rápida y fácilmente a cualquier demanda lingüística o situacional. Qué puedes hacer al finalizar la Etapa Avanzada:

  • Manejar información compleja relacionada con situaciones en el trabajo, el estudio, y la vida personal y social.

  • Proponer y desarrollar argumentos para una gama amplia de temas en situaciones del trabajo, estudio y la vida personal y social.

  • Hacer un resumen oral de situaciones y demostrar habilidades evaluativas y deductivas.

  • Mostrar un repertorio extensivo de vocabulario, estructura, coloquialismos y frases idiomáticas.

  • Hacer asesoramientos cualitativos y cuantitativos con argumentos de apoyo.

  • Participar plenamente en discusiones y negociaciones observando las convenciones aceptadas.

  • Presentar y explicar productos, servicios, áreas de estudio e investigación.

Más información en la web del Trinity College http://www.trinitycollege.co.uk/

 

Nuestro colegio, es pionero en ser espacio cardioprotegido, al contar con dos desfibriladores automáticos y tener a gran parte del personal formado para poder utilizarlo en caso de emergencia.

El colegio Los Angeles de Getafe es uno de los pocos centros educativos a nivel regional y local en ser espacio cardioprotegido, al estar dotado de dos desfibriladores externos automáticos. Con la instalación de los dispositivos  y la formación del personal en su uso y en primeros auxilios, el centro puede prestar una primera asistencia dentro de la cadena de supervivencia a las personas que estudian y trabajan en él.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardiaca, siendo la desfibrilación precoz la llave para la supervivencia.

Nos es muy grato informaros que hace unos meses visitó nuestro centro educativo un representante de Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. Hemos conseguido el diploma de certificación de la Red de Colegios EducaEnEco, mediante los cuales ponemos en valor nuestro buen hacer en materia de separación de residuos y reciclaje, así como el trabajo que realizamos de sensibilización y compromiso con el medio ambiente.

Nos han hecho entrega del sello digital, que emplearemos en las comunicaciones con las familias, en la página web escolar, así como cualquier recurso digital de los que disponemos, para mostrar y hacer visible nuestro estupendo trabajo y compromiso con el medio ambiente.

Nos animan a continuar trabajando en el futuro en este sentido, con el fin de lograr un mundo más sostenible y colaborando, con nuestra labor, a la separación y reciclaje de los residuos que generamos en el centro. Vuestros hijos son conscientes de la importancia de reciclar con el fin de proteger nuestro medio ambiente.  Desde el colegio seguiremos trabajando en una Escuela Sostenible.

Los alumn@s del Colegio Los Angeles de Getafe comienzan un nuevo proyecto llamado “Salud Ambiental en la escuela”, por una vida más sana, destinado a llamar la atención de niños/as y adolescentes sobre cómo acciones cotidianas pueden afectar a su salud y a la del planeta, y a mostrarles sencillas alternativas más adecuadas.

Es un programa pionero en nuestro país, que atiende a una creciente necesidad de educación y promoción de hábitos saludables en lo que se refiere a sustancias y agentes presentes en nuestro entorno cercano que pueden representar un riesgo para la salud, los llamados “tóxicos ambientales”. Se busca que con ayuda de las familias, realicen pequeños cambios que pueden ser clave para su salud.

La exposición del niño/a a estos elementos puede estar relacionado con problemas conductuales o dificultad de aprendizaje, además de poder favorecer el creciente incremento de problemas de alergias, dérmicos, respiratorios, y muchos otros.

Conociendo y evitando estos riesgos los alumnos/as estarán mejorando su bienestar, y sobretodo, invirtiendo en su futura salud y el cuidado del planeta.

Se trabajaran talleres de alimentación (consecuencias de alimentación procesada, residuos de pesticidas, el uso del plástico en los envases, alimentación ecológica, etc.), higiene personal (se buscan opciones respetuosas para nuestra piel y nuestro cuerpo y cosmética ecológica), tecnología ( uso saludable de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs) minimizando sus efectos perjudiciales, entornos saludables ( aire libre de tóxicos, productos de limpieza, pesticidas domésticos, polvo y otros químicos en el ambiente y ruido.)

Más información del proyecto aquí. En sección de “madres y padres” encontrarán herramientas prácticas para que estos conceptos no se queden en el aula.

 

SELFIE 2018-2019, 1ª sesión – Tecnologías digitales para la docencia y el aprendizaje

El Colegio Los Ángeless ha participado en SELFIE. Miembros del equipo directivo, del profesorado y del alumnado aportaron información sobre el uso de las tecnologías digitales para mejorar las prácticas docentes y de aprendizaje.

Criterios: 

Miembros del alumnado, del profesorado y del equipo directivo de este centro han participado en SELFIE. La herramienta SELFIE tiene como objetivo fomentar la reflexión en relación con el uso de tecnologías digitales para la docencia y el aprendizaje. SELFIE ha sido desarrollado por la Comisión Europea con un equipo internacional de expertos.

 

Categorías

Síguenos en Facebook:

CONTACTO

91 696 08 43

colegiolosangeles@colegiolosangeles.net

 

Paseo de Tiselius 5 (antiguo Prado de Acedinos s/n)

28905 Getafe · Madrid

icono-fb icono-fb icono-twicono-yt

ACCESO A PLATAFORMAS

CERTIFICADOS Y CONVENIOS

ASPECTOS LEGALES

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies