Beneficios de una buena alimentación para los estudios

El estudio implica un esfuerzo diario a nivel físico e intelectual. Por esto, la alimentación es un pilar básico del desarrollo de tus hijos ya que cómo se alimentan influye en cómo se sienten. Existen ingredientes que puedes integrar en la dieta infantil para fomentar su bienestar.

 

Alimentos que mejoran el rendimiento

 

1. El huevo es un ingrediente muy sencillo que puedes incluir en distintas recetas. Este alimento rico en colina fomenta el desarrollo de las conexiones neuronales.

 

2. La nuez es un tesoro culinario puesto que contiene polifenoles, ayuda a prevenir el estrés oxidativo y es muy saludable para frenar el envejecimiento prematuro. Los frutos secos contienen vitaminas, Omega 3 y Omega 6.

 

3. En los supermercados puedes encontrar zumos preparados, sin embargo, es preferible que cocines zumos naturales con frutas de temporada para que los niños comiencen el día con la energía de una buena receta. Las frutas son ricas en vitaminas y son muy sanas para estimular la memoria.

 

4. Los productos lácteos son un básico en la cesta de la compra de muchos hogares. Elige preferiblemente yogures bajos en grasa que producen una sensación de saciedad. Este aspecto es importante porque, en ocasiones, los estudiantes se distraen durante el tiempo de tareas por la tendencia de picar entre horas.

 

5. La zanahoria es un alimento saludable para incrementar la memoria visual.

 

Alimentos que afectan al rendimiento académico

 

Los productos ricos en azúcar como por ejemplo las chucherías, la bollería industrial y las bebidas con gas producen un placer momentáneo. Pero causan un efecto secundario a corto plazo. Son alimentos que alteran el estado de ánimo de tus hijos. Por otra parte, también debes moderar el consumo de productos procesados.

En resumen, estos consejos de alimentación para mejorar el rendimiento académico son básicos también para prevenir el estrés que afecta de forma directa a la memoria a corto plazo de tus hijos.