Artes Deportivas: Karate

El Karate es una de las actividades extraescolares que ofrece Artes Deportivas.

Es un deporte milenario que tuvo su origen en Japón, en la isla de Okinawa y desde entonces, millones y millones de Karatekas, hombres y mujeres de todas las edades y nacionalidades lo han considerado como el arte marcial con mayor número de participantes.

La práctica del Karate se ha revelado como una valiosa ayuda a la formación integral en niños y jóvenes, ya que fomenta el desarrollo de cualidades como la autodisciplina o la concentración que luego pueden ser la mejor ayuda en los estudios. Favorece el desarrollo psicomotriz con gran diferencia sobre otros deportes.Por ello está especialmente indicado para la potenciación de la coordinación y de la bilateralidad ya que utilizarás armónica y equilibradamente todas las partes del cuerpo.

El Karate promueve entre  las personas que lo practican el desarrollo de una serie de beneficios,tanto a nivel físico  como psicológico, te proporcionará velocidad , coordinación, elasticidad, fuerza y potencia.Todo ello te ayudará a conseguir y mantener una buena forma física.

En el plano psicológico,el Karate favorece tu concentración, confianza, seguridad y autoestima, siendo especialmente importantes los valores de respeto a los demás.

Por todo ello,el Karate aporta  toda una serie de factores positivos a la formación de los niños y la potenciación de todas estas ventajas en los adultos.

Compartimos con vosotros algunas fotografías de nuestros alumnos.

Colegio Los Ángeles, 23 Abril 2020.