Artes Deportivas: Danza Española

El otro día estuvimos con las alumnas que acuden a las clases de Artes Deportivas: Danza Española.

Acompañando a las actividades de ADESO, en Artes Deportivas se ofrecen otras ofertas deportivas y artísticas con el fin de potenciar hábitos saludables, respetando los gustos y edades de los alumnos.

En este caso la danza española es un conjunto de varios estilos y escuelas:

• Ballet Clásico Español: Cuenta con una nomenclatura propia para sus pasos. Entre sus objetivos se encuentra la enseñanza de toques de castañuelas, conjugar movimientos de brazos, cabeza y cuerpo y los saltos, giros de cabeza y vueltas.
  • Danza Regional o Folklore:Incluye danzas regionales que forman parte de la cultura española. En España hay mas de mil danzas regionales, siendo la jota la mas extendida y característica.
  • Flamenco: Se caracteriza por la gran expresividad de los movimientos y es el estilo que mas ha evolucionado. En sus clases se trata de impulsar la expresión, dominar los brazos con la soltura y expresión requerida, batir palmas y zapateaos.
  • Clásico Español: Es la estilización que, aplicada a la danza española, supone la libre composición de coreografías a hacer con una sensibilidad musical y un conocimiento profundo de las otras especialidades del estilo español.

Compartimos con vosotros algunas fotografías.

Colegio Los Ángeles, 5 Marzo 2020.