Artes Deportivas: Ballet Clásico

El ballet clásico es una de las actividades extraescolares que ofrece Artes Deportivas a los alumnos del Colegio Los Ángeles.

 

El Ballet Clásico es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo,el cual se debe enseñar desde temprana edad. Es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

 

A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado.Participan las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos. El Ballet Clásico prepara prepara al bailarín para poder afrontar cualquier estilo de danza y adaptarse a cualquier estilo coreográfico.

 

El Ballet Clásico tuvo sus inicios en el s.XVII,en la corte de Luis XIV ,el Rey Sol, aunque los italianos defienden ser los pioneros, el caso es que surgió en el Barroco y en el mismo contexto ” los bailes de la corte”. Fue entonces cuando se comenzaron a codificar los primeros pasos que darían pié a la creación de un técnica y un estilo concreto de danza, así como también comenzó a usarse la danza como un espectáculo en sí mismo.

 

Compartimos algunas fotografías con vosotros.

 

Colegio Los Ángeles, 14 Abril 2020