Las 10 mejores maneras de administrar el tiempo después de clase

La mejor forma que puedes tener de enseñar a tus hijos a valorar el tiempo es aprovecharlo.

 

Diez consejos prácticos

 

1. Las actividades extraescolares ayudan a tus hijos a adquirir nuevos conocimientos de un modo pedagógico. Sin embargo, te conviene planificar la semana con dos actividades, como máximo.

 

2. Media hora para merendar y tener tiempo de descanso.

 

3. No tienes que hacer las tareas de tu hijo, pero sí puedes ayudarle a organizarse. Por ejemplo, indícale que coloque el material de estudio, antes de sentarse en su escritorio, qué hacer antes y qué después: primero el estudio, después, los ejercicios…

 

4. Establece un horario de uso del ordenador. Te recomendamos que coloques el portátil en una zona de la casa de uso común. De este modo, si los niños consultan Internet en el salón, podrás estar al tanto de qué están haciendo.

 

5. Si tu hijo tiene teléfono móvil, te aconsejamos que no tenga opción de WhatsApp. Elige un móvil con las opciones elementales, hasta que llegue a la adolescencia. Regala a tu hijo un reloj, para que consulte la hora sin usar el teléfono.

 

6.En la agenda escolar debe anotar los deberes y trabajos para el día siguiente, las entregas de trabajos a largo plazo, las fechas de los exámenes…

 

7. Además, explícale también que es recomendable que anote en la agenda el tiempo que ha tardado en realizar cada tarea. Aprenderá a planificar el horario que necesita dedicar a cada asignatura.

 

8. Vale la pena que fijes una hora de la cena que sea un hábito repetido, día tras día, en familia. Y un horario para ir a dormir. Los niños gestionan mejor sus días al tener tiempo asignado.

 

9. Habla con el tutor de tu hijo, para preguntarle cuál es el tiempo aproximado que debe dedicar cada día a hacer tareas. Esto depende del curso en el que se encuentre.

 

10. Todos los niños deben tener tiempo para jugar y disfrutar el tiempo libre.