10 GENIALES PELÍCULAS PARA TRABAJAR EL RESPETO

A los niños hay que inculcarle valores que todos debemos poseer como personas y que les ayudará a valorar a los demás. Uno de esos valores es el respeto.

 

Los niños son almas libres que muchas veces no miden sus actos más allá de sí mismos. No son conscientes aún de que todo lo que hacen repercute en los demás de una u otra forma.

 

Una buena manera de trabajar el respeto en los más pequeños es mediante la visualización de películas educativas. Mediante ellas pueden aprender a cómo se debe socializar, algo que además puede ayudar a vencer la timidez en aquellos niños que sufran este incómodo problema.

 

A continuación te proponemos 10 geniales películas para trabajar el respeto:

 

  1. ‘Pocahontas’: la protagonista proviene de una población indígena controlada por colonos. Pocahontas junto a sus amigos luchan por hacer respetar su identidad. Los niños aprenderán que todas las etnias son igual de respetables.
  2. ‘Up’: los pequeños aprenderán que nuestros mayores deben ser respetados. La edad no debe ser una barrera para el entendimiento. El valor del respeto y la amistad puede darse entre diferentes personas, pequeños y mayores.
  3. ‘Bichos’: diferentes especies de insectos y hormigas se unen en esta película con un fin común. No importa el origen, el aspecto ni el color de los mismos. El respeto por las especias distintas a la nuestra se inculca a través de esta película.
  4. ‘Eduardo Manostijeras’: su protagonista posee tijeras en vez de manos, para asombro de la comunidad en la que vive. Se trata de una película perfecta para trabajar el respeto a los demás.
  5. Gru, mi villano favorito’: Gru es un villano, pero tres niñas le ofrecen su confianza a pesar de todo, logrando sacar su lado más tierno.
  6. ‘Charlie y la fábrica de chocolate’: los niños menos respetuosos del film acaban teniendo muchos problemas. No así el protagonista.
  7. ‘Babe, el cerdito valiente’: Babe es un cerdito que quiere ser pastor y todos se ríen de él. Pero no renuncia a su sueño. Esta película trabaja el respeto porque enseña que hay que respetar las decisiones y metas de los demás.
  8. ‘Cenicienta’: las hermanastras malvadas no respetan a cenicienta y por ello nada les sale bien.
  9. ‘Wall E’: puede enseñar el valor del respeto por el medio ambiente y por nuestro planeta.
  10. ‘Dumbo’: inculca el amor a los animales y el respeto por aquellos que son diferentes al resto.

 

Además de que las películas entretienen y pueden ayudar a vencer el estrés infantil, muchas de ellas pueden resultar, como ves, muy educativas.