Semana Blanca 2019

La semana del 28 de enero al 1 de febrero disfrutamos de nuestra Semana Blanca, nuestro viaje de esquí a la estación La Molina, en el pirineo catalán.

Las buenas condiciones meteorológicas unidas a la cantidad de nieve que cayó los días previos hicieron que los alumnos disfrutaran de unas pistas magníficas, adaptadas a todos los niveles. La progresión de los alumnos, sobre todo de los que se iniciaban en el deporte, fue fantástica; de no saber ponerse los esquíes el primer día, tener miedo a las caídas, sufrir por la pendiente de las pistas…. pasaron a bajar las pistas sin ningún miedo.

En el hotel donde nos alojamos, hotel Guitart, los alumnos fueron distribuidos por clases. Tenían libertad para moverse por el hotel, asistir a las salas de animación por las noches, ir a las habitaciones de otros compañeros… Pero a las 23:00hrs. cada uno se marchaba a su habitación a descansar ya que a las 7:15 sonaban las alarmas para comenzar el nuevo día.

Por las mañanas, a las 9:30hrs. teníamos 2 horas de esquí con monitor; después, disponíamos de 45 minutos para esquiar con los amigos libremente por las pistas que conocíamos o descansar. A las 12:30 comíamos, y a las 14:30 teníamos otras dos horas con el monitor.

El martes por la tarde tuvimos disponible la piscina climatizada para darnos un baño de relajación. El jueves, antes y después de la cena, echamos una partida en la bolera, situada junto al hotel, donde también había futbolines y alguna otra máquina recreativa.

En cuanto al desayuno, comida y cena estamos bastante satisfechos con el servicio y la calidad. Por la mañana y por la noche tenían buffet libre donde elegían lo que podían tomar. Los alérgicos estaban muy bien atendidos y se les explicaba lo que podían comer. La comida en el restaurante a pie de pistas era bastante buena, podían elegir entre varios primeros y segundos.

Por último, queremos hacer el parte de lesiones. No hubo ninguna lesión importante, una alumna con un posible esguince de rodilla, otro alumno con un golpe en la muñeca, y otros dos alumnos con dolor en una rodilla debido a caídas. ¡Ah!, se me olvidaba, y un monitor de la Agrupación con posible daño en un ligamento de la rodilla. Para llevar 93 alumnos no está nada mal. Eso sí, mucha “mamitis” acompañada de llantos…

Desde la Agrupación Deportiva queremos destacar el comportamiento ejemplar de todos los alumnos que asistieron al viaje, tanto de primaria como de secundaria.

Os animamos a que el próximo año repitáis la experiencia.